¡Hola! la quinta publicación de mi blog se trata de la reflexión acerca de dos artículos que expondré a continuación.
El primer artículo con título: "GOOGLE YA ES PARTE DE TU MEMORIA" trata especialmente el significado de la palabra "EFECTO GOOGLE", el cual los psicólogos lo definen como: la alteración en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo que se produce cuando una persona -niños, jóvenes o adultos- tiene a golpe de clic las nuevas tecnologías.
Lo cierto y real de todo es que los jóvenes de hoy día cada vez se despreocupan menos de desarrollar su capacidad de memoria y emplean el ordenador para ello, pues internet es casi la solución en cuánto a la búsqueda de toda información, sin necesidad de pensar.
En cuanto al estudiante, como bien dice Azagra es que "las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir objetivos, y son un buen soporte en el proceso del aprendizaje",pero "no se puede sustituir la relación con el profesor".
En el aula es bueno emplear el uso de las nuevas tecnologías pero si se hace de una manera adecuada, no se debe olvidar que es necesario captar la atención del niño para que éste encuentre un aprendizaje entretenido.
Desde mi punto de vista lo más importante de este artículo es la argumentación sobre la incorporación de las nuevas tecnologías. Por una parte es "buena" ya que desarrollas una capacidad y una habilidad a la hora de saber su correcta utilización, y por otra parte, resulta "mala" ya que se están perdiendo hábitos como la capacidad de comprensión, y es que no debemos olvidarnos que el ejercicio físico, contribuye a mejorar las conexiones cerebrales, recalcando así el esfuerzo mental.
El segundo artículo, con título :"INTERNET CAMBIA LA FORMA DE LEER... ¿Y DE PENSAR?" trata sobre el mayor tiempo que se emplea en internet por parte de nosotros, para buscar noticias, lugares, información acerca de algo que nos interese...
El artículo verifica que sí que han surgido cambios a la hora de la lectura. Las personas se sumergen en un libro y son capaces de zamparse páginas y páginas hora tras hora, pero ahora, en la mayoría de los casos nos distraemos con facilidad y sólo leemos aquello que nos llame la atención, o lo que es peor, nos limitamos a leer los títulos de un simple artículo. Queremos todo claro, sin "rollos", sólo nos importa leer aquello que es conciso y que nos interese, que se entienda correctamente, y por ello vamos a a lo "fácil".
Sí es cierto que confiamos demasiado en las máquinas, descuidando así nuestra parte biológica, pero cómo dice el científico Kurzweil: "Cuanto más confiamos en la parte no biológica de nuestra inteligencia, la parte biológica trabaja menos, pero la combinación total aumenta su inteligencia" o al menos, podría.
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