Estas escuelas parten de las posibilidades del alumno, tanto de las capacidades como las potencionalidades.
Cuando existe una dificultad en cualquiera de los aprendizajes a enseñar, estas escuelas no están a favor de "esperar" y parar el ritmo, ya que lo conciben como un retroceso en el aprendizaje del niño.
Esta escuela, por tanto, establece un cambio en el currículum.
El funcionamiento de estas escuelas se basa en un equipo de profesores que trabaja junto con la dirección. Todo depende del equipo directivo y todos los asuntos van a girar en su entorno. El resto de personas, así como padres, alumnos o maestros deben estar de acuerdo con los objetivos que marque dicho equipo, y éste, tomara decisiones y elegirá su propia estructura escolar.
Las asambleas son un papel importante en estas escuelas, ya que es donde se habla y se acuerda todo aquello que se va a hacer y mediante que recursos lo harán.
La diversidad de opiniones se relaciona con la importancia de las actividades orales en estas escuelas. También será importante el aprendizaje activo en comunidad y la organización en equipos por objetivos.
El funcionamiento se centra principalmente en la aportación particular de cada uno dentro de la escuela y posteriormente observaran si lo que tienen es suficiente para cubrir todos los objetivos que se quieran establecer. Se busca una innovación constante.
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