jueves, 10 de mayo de 2012

TERCERA CHARLA


 La charla del 2 de marzo trataba sobre un taller de radio escolar llamado Radio Solidaria Amiga Online. Mª Magdalena Galiana Lloret fue la maestra encargada de darnos a conocer este proyecto, cuya presentación fue en un Power Point. Además nos comentó que tenían proyectos con otros países sobre la Radio.
La radio que nos presentó se escucha a través de Internet, ya que cuenta con una página web y un blog donde se comenta todo.



Todo comenzó hace 8 años con niños de 6º de primaria y posteriormente con el resto de los cursos. Para poder desarrollar la radio se lleva a cabo el empleo de programas como el Somefore, el youtube o Goeare.
Los niños de 6º de primaria son los más conscientes de los que están haciendo por ello se ponen más nerviosos.

 Mada, para desarrollar las   secciones del programa, realizó una serie de visitas a varias radios comerciales para así  poder tener una idea sobre cómo  enfocar la radio en el centro.
Determinó las siguientes secciones para su radio:

- Noticias nacionales y del colegio (los niños cuentan cotilleos del colegio, anécdotas).

- Mensajes

-Recetas de cocina ( las elaboran las madres y luego las explican en la radio).    

- Historias y cuentos inventados, centrados en fomentar la imaginación de los niños.

-Pequeñanzas (intervención de los niños más pequeños con adivinanzas y juegos).

-Entrevistas a gente.


Sinceramente, esta metodología de la radio y demás, me llamó mucho la atención, pues nunca me habían contado ninguna experiencia de este tipo. Mada vino con muchas ganas de contarnos todo su proyecto, se notaba que en él había puesto toda una fuente de creatividad e ilusión. Considero que con esta manera de trabajar los alumnos de todo el centro desarrollarán una mayor facilidad de la comunicación, se conocerán más entre ellos y conocerán nuevos aspectos para su formación. Me parece una metodología muy origina hacia los niños y una manera muy amena para trabajar, con más ganas e ilusión por aprender por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario